Pierre lévy en su texto inteligencia colectiva por una antropología en el ciberespacio comienza hablando de la construcción en el ciberespacio refiriéndose al contexto social, cultural y político en el que este se encuentra, nos habla de todo lo que puede surgir en el ciberespacio a partir de estas campos, si una participación colectiva.
El ciberespacio es un espacio para explorar el cual nos ofrece que participemos como arquitectos de información y de diseño en él, “El ciberespacio constituye un campo vasto, abierto, aún parcialmente indeterminado, que no se debe reducir a uno solo de sus componentes. Permite interconectar y proveer de una interfase para todos los dispositivos de creación, de grabación, de comunicación y de simulación” (Lévy. 2004, p.3)
Levy explica el ciberespacio como un acontecimiento colectivo donde la línea que divide al emisor y el receptor no existe, y donde la información y la interpretación no son diferentes, por lo contrario es un espacio abierto donde todo esta unido y aun no esta terminado, creando un colectivo inteligente donde todos son actores importantes.
En un segundo momento Pierre lévy habla de algo llamado “el espacio del saber” donde el lo divide el “los cuatro espacio” y “¿Qué es un espacio antropológico?”. Los cuatro espacion los sbdivide en: La tierra, se refiere al espacio y al tiempo en el mundo ocupado por la humanidad. El territorio, se refiere a la tierra a su conformación tectónica, a la expansión, a las costumbres y el alma colectiva de los pueblos y sus avances por ella. El espacio de las mercancías, se refiere al mundo tejido del dinero y del comercio y de su crecimiento, desarrollo y progreso en la tierra. Y finalmente, el espacio del saber, el cual se refiere al mundo virtual de la información, del conocimiento.

Y finalmente nos habla de “¿Qué es el espacio antropológico?” donde expone en primer lugar “Multiplicidad de los espacios de significación” refiriéndose a las transformaciones, modificaciones y arreglos que nosotros realizamos a nuestro alrededor adaptando los diferentes espacios a nuestras vidas. en segundo lugar nos expone “Los espacios antropológicos son estructurantes, vivos, autónomos, Irreversibles” donde nos habla de que los espacios entorno gira nuestra vida están adaptados a dispositivos materiales o ideales, realizando nuestras vidas en todos los campos en su alrededor. Y finalmente nos habla de “Los espacios antropológicos son planos de existencia, de velocidades contingentes y eternas” refiriéndose a la autonomía de la estructuras y los espacios, mostrándonos que ellos en si mismo son planos de existencia con distintas asignaciones virtuales, mundos de significaciones asignados por nosotros mismos.
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